Lenguaje y Matemáticas
Productos concretos y digitales para que tus alumnos aprendan las herramientas cognitivas para el siglo XXI en lenguaje y promueve el desarrollo de competencias comunicativas que hacen que los estudiantes se enfrenten a una gran variedad de situaciones de comunicación. Encuentra también laboratorios para trabajar con niños y niñas que por diversos motivos presentan dificultades en la consolidación de la lectura y escritura, independiente del curso y la edad.
Mathika
Es una plataforma gamificada que permite generar informes personalizados por estudiante y por grupo de estudiante, incluye vídeos, material interactivo, juegos, tareas y avances personalizadas.
A través de videos, ejemplos, actividades interactivas, herramientas de investigación y juegos digitales de matemáticas, Mathika® ayuda al aestro
a diversificar sus prácticas, desarrollar habilidades y construir una sólida base de conocimiento matemático en losb estudiantes.
- CONTENIDOS CURRICULARES PRINCIPALES
• Números y operaciones:
• Lectura, escritura, formación y valor posicional.
• Composición y descomposición aditiva.
• Cálculo escrito de adiciones y sustracciones.
• Estrategias de cálculo mental.
• Multiplicación y división.
• Fracciones y números decimales. - El recurso comprende los rangos de edad entre 6 a 12.
- El recurso cubre entre 1 a 45 estudiantes
- Individual / Grupal /Colectivo
CodeMonkey
Introduce los conocimientos básicos de informática, enseñando programación a través de lenguaje de código y prepararlos para desarrollar habilidades necesarias para el siglo XXI.
Enriquece la vida escolar de sus estudiantes a través de desafíos divertidos con bellas animaciones y adorables personajes con el fin de introducir los conocimientos básicos de informática, enseñar programación a través de lenguaje de código y prepararlos para desarrollar habilidades necesarias para el siglo XXI.
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 8 a 16.
COBERTURA
- El recurso cubre entre 2 a 45 estudiantes
Lectopía
Lectopía es una plataforma de aprendizaje que tiene por objetivo apoyar la iniciación a la lectura y la escritura.
Promueve un aprendizaje que permita al niño y la niña comprender la importancia del código escrito, proponiendo desafíos que progresivamente transiten de la palabra al texto.
Las actividades están pensadas para un entorno ludificado que propicie la imaginación, el juego, la comunicación y el diálogo.
El objetivo central del juego que es ayudar a los habitantes de Lectopía a construir su ciudad, para lo que es necesario
desarrollar un conjunto de desafíos vinculados con la lectura y la escritura, dado que por características de su atmósfera es la forma más eficiente que tienen para poder comunicarse. Esta contextualización permite generar actividades significativas y desafiantes para el niño y la niña, donde además escogen un personaje para iniciar el viaje en Lectopía.
Incluye un total de 30 actividades organizadas en 3 niveles de complejidad.
Niveles: INICIAL – PRIMARIA – SECUNDARIA
Edades: 5-8 AÑOS
Kit de Aprendizaje para Estudiantes con Problemas de Conectividad
Los materiales concreto digital son recursos didácticos con los cuales puedes crear experiencias de exploración y descubrimiento activo de conceptos matemáticos de una manera sencilla y entretenida, gracias a que conversan con actividades digitales incluídas.
El Kit de Aprendizaje para Estudiantes con Problemas de Conectividad – Matemático está compuesto por:
Objetos digitales de aprendizaje
Los objetos digitales son aplicaciones para tablets que permiten ampliar la experiencia educativa de los niños y niñas invitándolos a aprender mediante la experimentación digital, en relación a secuencias, orientación espacial y relaciones lógico-matemáticas.
NIVELES
- Nivel Transición, 1° básico, 2° básico, 3° básico y 4° básico y 5° básico.
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 4 a 12 años
Kit de Aprendizaje para Estudiantes con Problemas de Conectividad Sin Tablet
Los materiales concreto digital son recursos didácticos con los cuales puedes crear experiencias de exploración y descubrimiento activo de conceptos matemáticos de una manera sencilla y entretenida, gracias a que conversan con actividades digitales incluídas.
El Kit de Aprendizaje para Estudiantes con Problemas de Conectividad – Matemático está compuesto por:
Objetos digitales de aprendizaje
Los objetos digitales son aplicaciones para tablets que permiten ampliar la experiencia educativa de los niños y niñas invitándolos a aprender mediante la experimentación digital, en relación a secuencias, orientación espacial y relaciones lógico-matemáticas.
NIVELES
- Nivel Transición, 1° básico, 2° básico, 3° básico y 4° básico y 5° básico.
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 4 a 12 años
Educación inicial – Pensamiento Matemático
El Laboratorio Pensamiento Matemático es un recurso de aprendizaje que contempla actividades lúdicas que favorecen la construcción activa de nociones básicas sobre características y relaciones, que conllevan las propiedades pre uméricas y numéricas.
Este recurso de aprendizaje posee actividades colectivas, grupales e individuales que permiten a los estudiantes ir construyendo el concepto de número, mediante experiencias que enriquecen la adquisición de conceptos, la corporalidad, afectividad y el desarrollo cognitivo.
Estudiantes de 4 a 6 años de edad.
Cobertura 1 a 16 estudiantes.
Educación inicial – Lenguaje verbal
El Laboratorio Lenguaje Verbal es un recurso de aprendizaje que contempla la participación activa y creativa de los niños y niñas en el intercambio de opiniones, entimientos e ideas, contribuyendo a la construcción y comprensión de mensajes.
El Laboratorio Lenguaje Verbal permite diversificar el modelo de enseñanza, mediante una metodología flexible de implementación, ya que es adaptable a diversos modelos de planificación. El recurso combina instancias de experimentación con material didáctico y actividades digitales interactivas en cada una de las unidades, permitiendo que los estudiantes desarrollen un rol activo en la construcción de su propio aprendizaje.
Estudiantes de 4 a 6 años de edad.
Cobertura 1 a 24 estudiantes.
Universo Matemático
Presenta una propuesta educativa de calidad, según el Diseño Universal de Aprendizaje, que permite hacer más accesible el currículo a todos los estudiantes y especialmente a los que presentan necesidades educativas especiales.
El Laboratorio Universo Matemático es un recurso de aprendizaje que considera la nueva exigencia de diversificar la enseñanza según el decreto Nº83 / 2015.
Entrega herramientas a los docentes para dar respuesta a la diversidad, por medio de múltiples experiencias de aprendizaje que potencian el desarrollo de habilidades y la comprensión de conceptos matemáticos.
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 4 a 10.
COBERTURA
- El recurso cubre entre 2 a 20 estudiantes
Construyendo Matemática – Operatoria con números naturales
Laboratorio que promueve aprendizajes de alta calidad en los estudiantes, mediante formato digital y material concreto de experimentación. Aborda conceptos claves de operatoria con números naturales y acciones que permiten desarrollar el razonamiento matemático. Además, contiene actividades dinámicas que buscan mejorar y aumentar la disposición de cada uno de los estudiantes para aprender.
Como complemento, cuenta con un dispositivo digital con material de auto formación pedagógica, en didáctica de cada contenido clave.
El trabajo en aula se complementa con actividades y juegos para el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, siendo una línea transversal durante el proceso de aprendizaje, con el fin de aumentar su autoconciencia, autorregulación y motivación de los estudiantes.
Construyendo contempla talleres digitales y tutoriales de autoformación, para el fortalecimiento de las prácticas docentes, enriqueciéndolas por medio de una propuesta pedagógica y didáctica.
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 6 a 12.
COBERTURA
- El recurso cubre entre 2 a 45 estudiantes
Construyendo Matemática – Ecuaciones e inecuaciones
Laboratorio que promueve aprendizajes de alta calidad en los estudiantes, mediante formato digital y material concreto de experimentación. Aborda conceptos claves de ecuaciones e inecuaciones, que permiten construir una base sólida para el pensamiento algebraico. Además, contiene actividades dinámicas que buscan mejorar y aumentar la disposición de cada uno de los estudiantes para aprender.
El trabajo en aula se complementa con actividades y juegos para el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, siendo una línea transversal durante el proceso de aprendizaje, con el fin de aumentar su autoconciencia, autorregulación y motivación de los estudiantes.
Construyendo contempla talleres digitales y tutoriales de autoformación, para el fortalecimiento de las prácticas docentes, enriqueciéndolas por medio de una propuesta pedagógica y didáctica.
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 6 a 12.
COBERTURA
- El recurso cubre entre 2 a 45 estudiantes
Construyendo Matemática – Fracciones y números decimales
Laboratorio que promueve aprendizajes de alta calidad en los estudiantes, mediante formato digital y material concreto de experimentación. Aborda conceptos claves de operatoria con fracciones y números decimales, y acciones que permiten desarrollar el razonamiento matemático. Además, contiene actividades dinámicas que buscan mejorar y aumentar la disposición de cada uno de los estudiantes para aprender.
El trabajo en aula se complementa con actividades y juegos para el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, siendo una línea transversal durante el proceso de aprendizaje, con el fin de aumentar su autoconciencia, autorregulación y motivación de los estudiantes.
Construyendo contempla talleres digitales y tutoriales de autoformación, para el fortalecimiento de las prácticas docentes, enriqueciéndolas por medio de una propuesta pedagógica y didáctica.
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 6 a 12.
COBERTURA
- El recurso cubre entre 2 a 45 estudiantes
Construyendo Matemática – Figuras y cuerpos geométricos
Laboratorio que promueve aprendizajes de alta calidad en los estudiantes, mediante formato digital y material concreto de experimentación. Aborda conceptos claves de figuras y cuerpos geométricos, y acciones que permiten desarrollar el razonamiento matemático. Además, contiene actividades dinámicas que buscan mejorar y aumentar la disposición de cada uno de los estudiantes para aprender.
El trabajo en aula se complementa con actividades y juegos para el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, siendo una línea transversal durante el proceso de aprendizaje, con el fin de aumentar su autoconciencia, autorregulación y motivación de los estudiantes.
Construyendo contempla talleres digitales y tutoriales de autoformación, para el fortalecimiento de las prácticas docentes, enriqueciéndolas por medio de una propuesta pedagógica y didáctica.
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 6 a 12.
COBERTURA
- El recurso cubre entre 2 a 45 estudiantes
Construyendo Matemática – Números naturales
Laboratorio que promueve aprendizajes de alta calidad en los estudiantes, mediante formato digital y material concreto de experimentación. Aborda conceptos claves de números naturales, tales como: sistema decimal, relaciones de orden, comparación, lectura y escritura de números, entre otros. Además, contiene actividades dinámicas que buscan mejorar y aumentar la disposición de cada uno de los estudiantes para aprender.
El trabajo en aula se complementa con actividades y juegos para el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, siendo una línea transversal durante el proceso de aprendizaje, con el fin de aumentar su autoconciencia, autorregulación y motivación de los estudiantes.
Construyendo contempla talleres digitales y tutoriales de autoformación, para el fortalecimiento de las prácticas docentes, enriqueciéndolas por medio de una propuesta pedagógica y didáctica.
Construyendo Lenguaje – Competencia Discursiva
Laboratorio que aporta a la generación de aprendizajes de calidad mediante formato digital y material concreto de experimentación. Aborda contenidos claves de Lenguaje. Además, contiene actividades del tipo dinámica que aportan a mejorar y aumentar la disposición de los estudiantes en cada uno de los momentos de la clase. Como complemento, cuenta con un dispositivo digital con material de fortalecimiento pedagógico en didáctica de cada contenido clave.
NIVELES
- Educación Primaria
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 6 a 12
COBERTURA
- El recurso cubre a grupos de 2 a 45 estudiantes
DINÁMICA
- Individual y colectivo y grupal
MODALIDAD
- Digital y concreto
Construyendo Lenguaje – Competencia lingüística
Laboratorio que aporta a la generación de aprendizajes de calidad mediante formato digital y material concreto de experimentación. Aborda contenidos claves de Lenguaje. Además, contiene actividades del tipo dinámica que aportan a mejorar y aumentar la disposición de los estudiantes en cada uno de los momentos de la clase. Como complemento, cuenta con un dispositivo digital con material de fortalecimiento pedagógico en didáctica de cada contenido clave.
NIVELES
- Educación Primaria
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 6 a 12
COBERTURA
- El recurso cubre a grupos de 2 a 45 estudiantes
DINÁMICA
- Individual y colectivo y grupal
MODALIDAD
- Digital y concreto
Plan desarrollando habilidades – Pienso y respondo
El recurso Pienso y Respondo se compone de un conjunto de clases digitales que se proyectan en una pizarra, el Manual del profesor con orientaciones pedagógicas y las fichas técnicas de cada clase, y el libro del estudiante en el que los alumnos deben ir resolviendo los ejercicios y anotar sus respuestas.
Las clases se vinculan directamente con los Objetivos de Aprendizaje Transversales del marco curricular vigente. Además, tienen la ventaja de ser implementadas de manera flexible dando respuesta a las necesidades de los estudiantes y fortaleciendo determinados aprendizajes de lenguaje y matemática.
NIVELES
- Educación primaria
EDAD
- El recurso comprende los rangos de edad entre 11 a 14
Plan desarrollando habilidades – Matemáticas
Plan de entrenamiento que desarrolla estrategias cognitivas y habilidades emocionales
- Nombre: material educativo digital efecto educativo plan de habilidades 4º básico matematica avanzado 45 un.
- Nombre marca: efecto educativo
- Modelo: plan de habilidades 4º básico matematica avanzado 45
Plan de entrenamiento que desarrolla estrategias cognitivas y habilidades emocionales
- Nombre: material educativo digital efecto educativo plan de habilidades 4º básico matematica avanzado 45 un.
- Nombre marca: efecto educativo
- Modelo: plan de habilidades 4º básico matematica avanzado 45
Plan Desarrollando Habilidades – Lenguaje
Conjunto de sesiones de trabajo dividido en dos niveles de complejidad: inicial y avanzado. Contiene actividades de lenguaje, mediante las cuales los estudiantes ponen en práctica y desarrollan un conjunto de estrategias y habilidades necesarias para enfrentar de mejor manera diversos contextos de evaluación.
Conjunto de sesiones de trabajo dividido en dos niveles de complejidad: inicial y avanzado. Contiene actividades de lenguaje, mediante las cuales los estudiantes ponen en práctica y desarrollan un conjunto de estrategias y habilidades necesarias para enfrentar de mejor manera diversos contextos de evaluación.
8 a 9 años
45 alumnos
Concreto / Digital
Leo y Comprendo 2
Promover la aplicación de habilidades cognitivas y emocionales, y la construcción y uso de estrategias para enfrentar situaciones de evaluación de la comprensión lectora.
Este recurso surge como respuesta a la necesidad de potenciar las competencias comunicativas de los estudiantes desde sus inicios en la escolarización, propiciando el desarrollo de estrategias y habilidades que fomenten el nivel de comprensión lectora explícita, implícita y sentido global de diferentes tipos de textos.
En este sentido, Comprensión lectora 2 promueve la aplicación de habilidades cognitivas, habilidades emocionales y construcción y uso de estrategias en situaciones de evaluación lectora.
Leo y comprendo 2 contiene:
- Pendrive con 10 clases digitales, 1 ensayo, manual de instalación.
- Libro para el estudiante.
- Manual para el docente.
Contacto
Licencia para 32 tablets del software contacto avanzado. Este software contiene actividades para estudiantes desde séptimo básico en adelante. contiene actividades de habilidades y ciencias.
Objetivos
- Profundizar en la comprensión de contenidos de lenguaje, matemática y ciencias.
- Promover el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales.
- Diversificar estrategias de enseñanza.
- Incorporar el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Edad
- El recurso comprende los rangos de edad entre 4 a 15.
Kit Digital Interactivo
El panel táctil todo en uno de la serie Donview L02 abarca la experiencia de aprendizaje colaborativo con pantalla 4K UHD, vidrios antirreflejos, parlantes estéreo incorporados, pantalla táctil multipunto y multi pantalla simultánea.
- Nombre: Material educativo digital Aulanova Efecto Educativo – Kdp100 – Recurso educativo digital para pizarra
- Nombre Marca: Aulanova
- Modelo: Efecto Educativo Kdp100 – Recurso educativo digital para pizarra interactiva
- Medida: Unidad
NIVELES
- Educación Inicial
- Educación Primaria
Capacitación Matemática
El programa de matemática “Implementación de estrategias pedagógicas digitales para la enseñanza y aprendizaje de matemática” tiene como objetivo que los docentes implementen y analicen prácticas innovadoras con apoyo digital, que promuevan en los estudiantes la resolución de problemas a través de la indagación, representación, argumentación y construcción de conceptos, y así, fortalecer el desarrollo del razonamiento matemático.
Didáctica de las matemáticas, razonamiento matemático, habilidades matemáticas, estrategias pedagógicas, metodología activa, práctica reflexiva, experimentación y reflexión, tecnología educativa.
Resultados esperados:
Se espera que los docentes sean capaces de incorporar prácticas innovadoras de enseñanza, mediante la aplicación de estrategias con la modalidad concreto-digital que promueva
Modalidad: Semipresencial.