ABP & STEM
Nuestros recursos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática), promueven el trabajo colaborativo y las habilidades del siglo XXI a la vez que los estudiantes se sumergen en el mundo de la robótica, programación y el trabajo interdisciplinario del aprendizaje basado por proyectos. ¡Promueve el aprendizaje multidisciplinario y colaborativo en tus estudiantes!
CoreSkills Project
Coreskills Project versión C-GROW permite a los estudiantes trabajar en modalidad taller construir un “Sistema de Riego” tecnificado avanzado que realiza las funciones de recolección de datos y control a través de wifi. Además, entrega aprendizajes en temas como la electrónica, programación e introduce conceptos más avanzados como el “Internet of things” a través de una serie de actividades que incluye su plataforma.
Edad: +12
Incluye: 1 kit CoreSkills Project, 47 licencias
Plataforma:
- Orientaciones pedagógicas para desarrollar las actividades.
- Orientaciones para la evaluación.
- Orientaciones para la retroalimentación.
- Orientaciones para implementación y exploración del kit.
- Instrucciones de armado de cada kit.
- Guía introductoria a la programación.
- Guía para abordar la programación del kit.
- Evaluaciones formativas en línea.
- Herramientas colaborativas en línea.
- Formularios interactivos para la generación de evidencias de trabajo.
CoreSkills Labs
Recurso para el desarrollo de habilidades del siglo XXl, el que se concreta a través de laboratorios tecnológicos de innovación que cumplen una doble función, por un lado, plantean un problema o una necesidad real que exige ser resuelta y, por otro lado, facilitan la adquisición de habilidades del usuario que participa de la experiencia. La plataforma que incluye contiene toda la metodología y actividades de trabajo.
Edad: +12 Incluye 8 CoreSkills-Labs, 45 licencias de alumnos y 2 licencias del profesor
Sistema interactivo de apoyo al docente:
- Orientaciones pedagógicas para desarrollar las actividades.
- Material introductorio para el ABP.
Orientaciones para la evaluación. - Orientaciones para la retroalimentación.
- Herramientas online de evaluación formativa.
- Visualización de progreso de cada estudiante.
Sistema interactivo para el estudiante:
- Orientaciones para implementación y exploración de los kits.
- Material introductorio para el ABP.
- Instrucciones de armado de cada kit.
- Guía introductoria a la programación.
- Guía para abordar la programación de cada kit.
- Evaluaciones formativas en línea.
- Herramientas colaborativas en línea.
- Formularios interactivos para la generación de evidencias de trabajo.
Kubo Coding starter
Este Set es el punto de partida ideal para introducir la programación y el pensamiento computacional a estudiantes a partir de los cuatro años. Enseñe funciones, subrutinas y bucles en pasos simples y lógicos. KUBO viene con planes de lecciones integrales y guías para maestros para que sea más fácil para los maestros ofrecer desafíos intercurriculares de una manera práctica y lúdica.
Contenido del kit:
Edad: 4+
1x MAPA DE ACTIVIDAD Tamaño: 48 x 48 cm.
1x KUBO ROBOT: se puede usar en una mesa de clase estándar.
1x CABLE MICRO USB: Cargue su robot.
46 ETIQUETAS DE PROGRAMACIÓN KUBO:
- 14x Ir hacia adelante x1.
- 6x Ir a la izquierda.
- 6x Ir a la derecha.
- 8x Fichas de funciones de grabación y reproducción (4 azules y 4 rojos).
- 2x Fichas de bucle.
- 10x Fichas numeradas del 1 al 10.
Guías y actividades en formato digital
KUBO Coding +
KUBO Coding+ Set le permitirá llevar a sus estudiantes de técnicas de programación muy sencillas a otras cada vez más complejas. Introduciendo conceptos paso a paso de forma sencilla, los estudiantes ganarán la confianza necesaria para experimentar y explorar las posibilidades infinitas que la programación con KUBO ofrece.
Edad: +4
*Requiere robot
1x Ficha de cada una: Espere 2, 5 y 10 segundos.
1x Ficha de una: Avanzar baja velocidad, Avanzar mediana velocidad, Avanzar alta velocidad.
4x Fichas avanzar hacia atrás.
2x Fichas de giro en U.
2x Fichas de cada una: Avanzar 2x, 3x o 4x.
2x Fichas de cada uno: Giro en 90 grados hacia la derecha y hacia la izquierda.
1x Fichas de cada uno: Giro en 180 grados hacia la derecha y hacia la izquierda.
12 Fichas de funciones de grabación y reproducción (6 naranjas y 6 verdes).
Guías y actividades en formato digital
KUBO Coding ++
Este set completa la serie de aprendizaje necesario para introducir todos los conceptos básicos de programación de una forma única, práctica y sin pantallas. Este conjunto tipo rompecabezas facilita que los estudiantes trabajen con algoritmos complejos y desarrollen el pensamiento abstracto. El conjunto incluye 44 fichas que abordan conceptos de eventos, condiciones (if/else) y variables. Esto viene con planes de lecciones, un paquete de proyectos y guías para maestros.
Edad: 7+
*Requiere robot
6x fichas de etiquetas variables
2x Igual a Variable (=), 2x Restar de Variable (-=) y 2x Agregar a Variable (+=)
1x ficha mayor que y 1x ficha menor que
2x fichas 'Comenzar si' y 2x fichas 'Terminar si'
2 fichas de etiquetas verdaderos y 2 falsos
12x fichas de juegos de evento
2x Giro 15 grados a la derecha y 2x a la izquierda
2x fichas de etiquetas de velocidad fijadas
1x ficha numérica de parámetro cero
1x 'Comienzo aleatorio' y 1x 'Termino aleatorio'
3x fichas de modulación
Guías y actividades en formato digital
Kubo Coding Math
Este nuevo set es un conjunto único de fichas que combina la programación mientras se enfoca en las matemáticas, brindando a los maestros una excelente manera de cubrir múltiples objetivos de aprendizaje de una sola vez. Este paquete adicional contiene 50 fichas nuevas que incluyen números, operadores y divertidos juegos El paquete viene con más de 200 tarjetas de tareas y 3 mapas de desafío que abordan el conteo, la cardinalidad, las operaciones, el pensamiento algebraico y los números.
Edad: 7+
*Requiere robot
Contenido del kit:
33x fichas de etiquetas numéricas (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9)
11x fichas de etiqueta de operador (+, -, x, ÷, <,>, =)
5x fichas de etiquetas de juego
1x ficha activador de juego
200 tarjetas de tareas digitales
Zum kit Junior
Un kit sencillo y seguro para niños y niñas de 8 a 12 años. Los componentes son resistentes a golpes y caídas gracias a sus carcasas protectoras, los cables se conectan y desconectan fácilmente con sus cabezales telefónicos y las cintas de cierre por contacto les permiten unir los sensores y actuadores como ellos quieran. A diferencia de otros kits, con Zum Kit Junior pueden crear cientos de soluciones diferentes: su creatividad es el límite.
Edad: +8
Detalle del kit:
Placa controladora: Zum Junior (integra LED RGB y un zumbador)
Electromecánica:
· 2 x Servomotor de rotación continua
· 1 x Servo angular
· 1 Portapilas (8x Pila AAA)
· 2 x Ruedas
Cables:
· 4 x Cable 20 cm con conector RJ9
· 2 x Cable 40 cm con conector RJ9
· 1 x Cable USB – microUSB 1m
Otros:
· 3 x LED
· 2 x Botón
· 1 x Switch
· 1 x Display 7 segmentos
· 1 x Multisensor
Zum kit Advanced
Orientado a niños y niñas a partir de 11 años, es un kit fácil de utilizar, resistente y seguro. Mantiene los componentes de la placa y la electrónica a la vista para ofrecer un conocimiento técnico más profundo. No es un juguete, es electrónica real.
Edad :+12
Detalle del kit:
Placa controladora:1 x Placa Zum Core 2.0
Electromecánica:
· 2 x Servomotor de rotación continua
· 2 x Servo angular
· 1 Portapilas (8x Pila AAA)
Cables:
· 1 x Cable USB – microUSB 1m
Otros:
· 2 x LED
· 1 x Botón
· 1 x Zumbador
· 1 x Sensor ultrasonido
· 1 x Sensor de infrarrojos
· 1 x Potenciómetro
· 1 x Sensor de luz
Plataforma B-Maker School
En la plataforma los estudiantes pueden trabajar en las actividades, desarrollar sus proyectos, asimilar los conocimientos a través diversos recursos explicativos, obtener logros y disfrutar de multitud de funcionalidades que potencian su aprendizaje. Además, para los docentes integra un sistema de gestión del aula completo e intuitivo donde el docente puede otorgar logros, evaluar por rúbricas o gestionar el avance de los grupos, entre otras funcionalidades. Incluye recursos extra (como solucionarios o sugerencias metodológicas) que le permiten enseñar fácilmente incluso sin experiencia previa. Además, pueden dar clase de modo presencial o a distancia.
Nivel | Cursos | Sesiones | Tema | KIT | Edades |
Básico | ¡Somos makers! | 30 | Iniciación a la Programación y la Robótica | Zum kit junior | 8-9 años |
Medio | Más allá del sistema solar | 30 | Programación y Robótica | Zum kit junior | 9-11 años |
Medio | A través del tiempo | 30 | Programación y Robótica | Zum kit junior | 10-12 años |
Medio | Diseñar el futuro | 30 | Diseño 3D | 11-13 años | |
Avanzado | Viaje tecnológico hacia el éxito | 30 | Programación, Robótica y Aplicaciones móviles | Zum kit Advanced | 12-17 años |