Efecto Educativo

ABP & STEM

Nuestros recursos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática), promueven el trabajo colaborativo y las habilidades del siglo XXI a la vez que los estudiantes se sumergen en el mundo de la robótica, programación y el trabajo interdisciplinario del aprendizaje basado por proyectos. ¡Promueve el aprendizaje multidisciplinario y colaborativo en tus estudiantes!

CoreSkills Project

Coreskills Project versión C-GROW permite a los estudiantes trabajar en modalidad taller construir un “Sistema de Riego” tecnificado avanzado que realiza las funciones de recolección de datos y control a través de wifi. Además, entrega aprendizajes en temas como la electrónica, programación e introduce conceptos más avanzados como el “Internet of things” a través de una serie de actividades que incluye su plataforma.

CoreSkills Labs

Recurso para el desarrollo de habilidades del siglo XXl, el que se concreta a través de laboratorios tecnológicos de innovación que cumplen una doble función, por un lado, plantean un problema o una necesidad real que exige ser resuelta y, por otro lado, facilitan la adquisición de habilidades del usuario que participa de la experiencia. La plataforma que incluye contiene toda la metodología y actividades de trabajo.

Kubo Coding starter

Este Set es el punto de partida ideal para introducir la programación y el pensamiento computacional a estudiantes a partir de los cuatro años. Enseñe funciones, subrutinas y bucles en pasos simples y lógicos. KUBO viene con planes de lecciones integrales y guías para maestros para que sea más fácil para los maestros ofrecer desafíos intercurriculares de una manera práctica y lúdica.

KUBO Coding +

KUBO Coding+ Set le permitirá llevar a sus estudiantes de técnicas de programación muy sencillas a otras cada vez más complejas. Introduciendo conceptos paso a paso de forma sencilla, los estudiantes ganarán la confianza necesaria para experimentar y explorar las posibilidades infinitas que la programación con KUBO ofrece.

KUBO Coding ++

Este set completa la serie de aprendizaje necesario para introducir todos los conceptos básicos de programación de una forma única, práctica y sin pantallas. Este conjunto tipo rompecabezas facilita que los estudiantes trabajen con algoritmos complejos y desarrollen el pensamiento abstracto. El conjunto incluye 44 fichas que abordan conceptos de eventos, condiciones (if/else) y variables. Esto viene con planes de lecciones, un paquete de proyectos y guías para maestros.

Kubo Coding Math

Este nuevo set es un conjunto único de fichas que combina la programación mientras se enfoca en las matemáticas, brindando a los maestros una excelente manera de cubrir múltiples objetivos de aprendizaje de una sola vez. Este paquete adicional contiene 50 fichas nuevas que incluyen números, operadores y divertidos juegos El paquete viene con más de 200 tarjetas de tareas y 3 mapas de desafío que abordan el conteo, la cardinalidad, las operaciones, el pensamiento algebraico y los números.

Zum kit Junior

Un kit sencillo y seguro para niños y niñas de 8 a 12 años. Los componentes son resistentes a golpes y caídas gracias a sus carcasas protectoras, los cables se conectan y desconectan fácilmente con sus cabezales telefónicos y las cintas de cierre por contacto les permiten unir los sensores y actuadores como ellos quieran. A diferencia de otros kits, con Zum Kit Junior pueden crear cientos de soluciones diferentes: su creatividad es el límite.

Zum kit Advanced

Orientado a niños y niñas a partir de 11 años, es un kit fácil de utilizar, resistente y seguro. Mantiene los componentes de la placa y la electrónica a la vista para ofrecer un conocimiento técnico más profundo. No es un juguete, es electrónica real.

Plataforma B-Maker School

En la plataforma los estudiantes pueden trabajar en las actividades, desarrollar sus proyectos, asimilar los conocimientos a través diversos recursos explicativos, obtener logros y disfrutar de multitud de funcionalidades que potencian su aprendizaje. Además, para los docentes integra un sistema de gestión del aula completo e intuitivo donde el docente puede otorgar logros, evaluar por rúbricas o gestionar el avance de los grupos, entre otras funcionalidades. Incluye recursos extra (como solucionarios o sugerencias metodológicas) que le permiten enseñar fácilmente incluso sin experiencia previa. Además, pueden dar clase de modo presencial o a distancia.