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  • Adentrándonos al aprendizaje basado en proyecto.

    Objetivo:
    Profundizar sobre la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y comprender cómo integrarla efectivamente y con calidad en la práctica pedagógica.
    Contenidos:
    Módulo 1: ¿Qué es el Aprendizaje Basado en proyectos?
    Módulo 2: ¿Cómo llevar el ABP al aula? ¡7 pasos!
    Módulo 3: ¿Qué elementos conforman un proyecto ABP de alta calidad?
    Metodología:
    La metodología de trabajo del curso considera:
    • Clases interactivas vía online (formato webinar)
    • Ejercitación durante las clases interactivas
    • Autoestudio de módulos teóricos
    • Tareas evaluadas y retroalimentadas a cada participante
    • Seguimiento remoto vía grupo cerrado de WhatsApp

  • ArtecRobo

    Es un moderno Set de Robótica Educativa que contiene bloques, sensores y componentes electrónicos para armar diversos robots. Además, incluye el software de programación por íconos y bloques Studuino (100% compatible con Arduino), guías de orientaciones para el profesor y manuales de armado y programación para estudiantes.

    Todos los bloques de juego tienen ranuras cuadradas y un pin sobresaliente, que permiten unirlos por cualquier lado y en cualquier combinación. Fabricados de plástico duradero y agradable al tacto. Este Kit de construcción permite al estudiante entretenerse y ayuda a desarrollar habilidades STEAM (ciencias, tecnologías, ingeniería, artes y matemáticas).

    Grupo etario 6-15 años.

  • Asesoría y capacitación en planificación estratégica educativa.

    Objetivo:
    Asesorar al equipo directivo en competencias técnicas para el proceso de diseño del Plan de Mejoramiento Educativo del establecimiento, orientando las prácticas pedagógicas e institucionales hacia el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes.
    Contenidos:
    •  Fase Estratégica: Planificación Estratégica, Análisis de resultados de aprendizaje, educativos y de eficiencia interna.
    •  Fase anual: Planificación anual de las áreas de gestión, Planificación PME anual, Sistema de seguimiento y monitoreo, Evaluación.
    Metodología:
    La metodología considera reuniones de trabajo y talleres con distintos equipos del establecimiento mediante videoconferencias u otros medios de comunicación.

  • Aula Híbrida configuración avanzada

    Diseñada para ser la primera solución de vídeo inteligente 4K panorámica de 180° plug and play del mundo.

    Vídeo 4K panorámico con tres cámaras de 13 megapíxeles y sistema patentado de combinación de imágenes de vídeo en tiempo real. La cobertura de 180° ofrece una vista más natural e inclusiva de la sala, el compañero perfecto para el sonido.

    La tecnología de cámara intuitiva detecta a los participantes en la reunión y optimiza el campo de visión para incluirlos a todos.

    Certificado para Microsoft Teams, funciona con Zoom, Cisco Webex y muchos más.

    La calidad de vídeo se optimiza automáticamente, incluso en condiciones de iluminación variable, para ofrecer una mejor experiencia.

    La tecnología plug and play le permite colaborar con otros de forma fácil y rápida y añade vídeo y audio de calidad a su sala de reuniones pequeña.

    Compatible con Windows y Mac.

  • Aula Híbrida configuración básica

    Esta cámara ofrece un vídeo nítido para mejorar la colaboración cara a cara desde cualquier escritorio con un campo de visión de 78°, vídeo Full HD con enfoque automático y tecnología.

    Posibilita una extraordinaria experiencia de colaboración, con mejor calidad visual en entornos con iluminación escasa y retroiluminación a varias distancias cotidiana.

    La conectividad USB Plug and Play simplifica al máximo la instalación y el uso.

  • Aula Híbrida configuración media

    Este sistema tiene un diseño todo en uno, combina video HD con un audio de excelente calidad.

    Las imágenes son de 1080p con enfoque automático hasta 30 fps. Tiene una excelente resolución, velocidad, fluidez, color, equilibrio y detalle.

    El campo de visión de la cámara es de 78° y entrega una panorámica de video de 180°.

    Tiene un altavoz integrado dúplex y un micrófono con cancelación de ruido externo.

    El micrófono omnidimensional cancela el ruido que esté fuera del rango visual.

    La base contiene botones de control pero de igual forma tiene un control remoto para poder hacer cualquier cambio estando a mayor distancia del aparato.

    Compatible con Windows y Mac.

  • Aula invertida en un enfoque integral para procesos de aprendizaje semipresencial o a distancia.

    Objetivo:
    Incorporar estrategias y herramientas del aula invertida en un enfoque integral para incrementar el compromiso y la implicación de los estudiantes en el aprendizaje y permitir al o la docente abordar el proceso en un acompañamiento pedagógico pertinente a los actuales requerimientos.
    Contenidos:
    • Sentidos del aula invertida.
    • Construcción del aula invertida.
    • Orientaciones didácticas para la puesta en marcha.
    Metodología:
    • Clases interactivas vía online (formato Webinar).
    • Ejercitación durante las clases interactivas.

  • Autocuidado y bienestar docente.

    Objetivo:
    Facilitar que el grupo de docentes puedan compartir, reconocer, expresar, escucharse y acoger las emociones y tensiones que atraviesan en este contexto y capacitarlos en el entrenamiento de las competencias socioemocionales de conciencia, expresión, regulación emocional y capacidad de transformación de los estados emocionales.
    Contenidos:
    • Taller 1: Contención emocional y autocuidado (1.5 horas).
    • Taller 2: Habilidades socioemocionales para docentes (1.5 horas).
    Metodología:
    La metodología es participativa y vivencial que consiste en la realización de ejercicios simples donde se les invita a reconocer, identificar y elaborar el proceso de cambio, incertidumbre y esta especie de “duelo” que están atravesando, para encontrar un espacio de contención emocional, reconocimiento del sentir compartido del colectivo y desarrollo de competencias socioemocionales que les permitan gestionar su bienestar y autocuidado, así como abrirse a la transformación creativa y adaptativa a la circunstancia actual, desde sus propias experiencias y recursos internos.

  • CoreSkills – Kit C-Lab

    Son kits didácticos y tecnológicos de aprendizaje autónomo con los cuales los estudiantes crean sus propias experiencias de aprendizaje basado en proyectos – STEAM mediante la exploración, ensamble, investigación y programación de sus componentes; para luego dar vida a un proyecto de baja escala que solucione una problemática de su entorno.

    • 1 kit C-Lab. Incluye 5 licencias de alumno y 1 licencia del profesor.
  • CoreSkills – Plan C-Lab

    Son kits didácticos y tecnológicos de aprendizaje autónomo con los cuales los estudiantes crean sus propias experiencias de aprendizaje basado en proyectos – STEAM mediante la exploración, ensamble, investigación y programación de sus componentes; para luego dar vida a un proyecto de baja escala que solucione una problemática de su entorno.

    • 4 kits C-Labs. Incluye 20 licencias de alumno y 2 licencias del profesor
  • CoreSkills – Plan C-Project

    Son kits didácticos y tecnológicos de aprendizaje autónomo con los cuales los estudiantes crean sus propias experiencias de aprendizaje basado en proyectos – STEAM mediante la exploración, ensamble, investigación y programación de sus componentes; para luego dar vida a un proyecto de baja escala que solucione una problemática de su entorno.

    • 1 kit C-Project. Incluye 40 licencias de alumno y 2 licencias del profesor.
  • CoreSkills – Plan STEAM

    Son kits didácticos y tecnológicos de aprendizaje autónomo con los cuales los estudiantes crean sus propias experiencias de aprendizaje basado en proyectos – STEAM mediante la exploración, ensamble, investigación y programación de sus componentes; para luego dar vida a un proyecto de baja escala que solucione una problemática de su entorno.

    • Incluye 8 C-Labs, 1 Project y 40 licencias de alumnos y 2 licencias del profesor
  • Desarrollando Habilidades

    El Plan Desarrollando Habilidades Primaria® es un conjunto de actividades de Matemática y Lenguaje que promueven el desarrollo y fortalecimiento de habilidades cognitivas y emocionales, necesarias para enfrentar de mejor manera diversas contextos de evaluación, sean estos escolares o mediciones a gran escala. Las sesiones de trabajo están divididas en dos niveles de complejidad: inicial y avanzado.

  • Didáctica de las sexualidades.

    Objetivo:
    Profundizar en el modelo de Educación Integral de las Sexualidades y comprender cómo integrarlo en el aula.
    Contenidos:
    Eso llamado Educación Integral de las Sexualidades
    •  Modelos didácticos para la enseñanza de la sexualidad.
    •  Dimensiones de la sexualidad integral.
    Interviniendo en el aula para una educación integral de las sexualidades
    •  Intervenciones de educación integral de las sexualidades para estudiantes de educación básica.
    • Intervenciones de educación integral de las sexualidades para estudiantes de educación media.
    Metodología:
    La metodología de trabajo del curso es a través de Webinar y se propone una actividad final que se retroalimentará posterior a este.

  • Digitalización de la actividad docente

    Digitalización de la actividad docente, permite a los/las profesores/as buscar, consultar y conocer recursos y herramientas pedagógicas digitales para optimizar e innovar sus clases y, a los/las directivos/as, a mejorar la gestión y mantener información estadística como una poderosa herramienta para la toma de decisiones.

  • Digitalización Institucional para la Gestión de Proyectos, Comunicación y Colaboración.

    Digitalización institucional para la gestión de proyectos, comunicación y colaboración.
    A) Crear colectivamente un sitio web para gestionar un proyecto.
    B) Manejar una herramienta para gestionar el proyecto desde el sitio web.

    Nuestros materiales didácticos están diseñados según el Marco Europeo de Competencias Digitales para Educadores, es decir, busca desarrollar la adquisición de saberes, aptitudes y competencias. Enfocándose en las competencias digitales, tales como: información, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad, resolución de problemas.

    Modelo de trabajo:

    – Ruta de aprendizaje, aprendizaje interactivo y personalizado.

    – Plataforma digital de aprendizaje con horarios flexibles y una metodología innovadora.

    – Herramientas digitales educativas actuales y validadas.

    – Puesta en práctica de lo aprendido según su rubro educativo.

    – Desarrollo de habilidades y competencias digitales para educadores del siglo XXI.

  • Disposición para el Aprendizaje Web

    Disposición para el aprendizaje® enriquece las condiciones en las que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje favoreciendo la disposición a aprender mediante el desarrollo de Actividades y Pausas activas que permiten:

    • Mejorar la motivación y confianza.
    • Potenciar el vínculo entre el estudiante y la familia.
    • Percibir las sensaciones corporales y las emociones.

     

    Cada estudiante tiene la oportunidad de realizar las actividades desde su dispositivo móvil, fortaleciendo la contención emocional y el bienestar.

    Grupo etario 4-12 años.

  • e-Ciencias

    e-Ciencias está orientada a apoyar la labor de los docentes y desarrollar habilidades STEAM (ciencia, tecnología, matemática, arte e ingeniería) en los estudiantes. Permite llevar al siguiente nivel el conocimiento de las ciencias, dando la oportunidad a los estudiantes de participar activamente en su proceso formativo e involucrándolos de manera protagónica en el hacer ciencia.

    • – Permite a tus estudiantes participar activamente involucrándolos en el hacer ciencia.
    • – Involucra efectivamente las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias.
    • – Incluye laboratorios científicos digitales equipados con sensores propiciando la experimentación.
    • – Orientada a apoyar la labor de los docentes y desarrollar habilidades STEAM en los estudiantes.
    • – Incluye la web e-Ciencias con actividades interactivas, manuales, videotutoriales y una comunidad científica de aprendizaje.
    • – Es multiplataforma, pudiéndose adaptar a distintos dispositivos (pc, tablet, móvil).
    • – Favorece el trabajo en distintos escenarios: presencial y remoto.
  • Educación inicial – Iniciación a la escritura

    Motiva a los estudiantes para iniciarse en la producción de sus propias representaciones gráficas, valorando la intención de comunicar algo por escrito entregando así significado a lo realizado.

  • Empoderamiento y Facilitación de Competencias Digitales de los Estudiantes.

    Empoderamiento y facilitación de competencias digitales de estudiantes.
    A) Uso de tecnologías digitales para inclusión, personalización y compromiso activo de estudiantes.
    B) Utilizar de manera creativa y responsable las TDICS

    Nuestros materiales didácticos están diseñados según el Marco Europeo de Competencias Digitales para Educadores, es decir, busca desarrollar la adquisición de saberes, aptitudes y competencias. Enfocándose en las competencias digitales, tales como: información, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad, resolución de problemas.

    Modelo de trabajo:

    – Ruta de aprendizaje, aprendizaje interactivo y personalizado.

    – Plataforma digital de aprendizaje con horarios flexibles y una metodología innovadora.

    – Herramientas digitales educativas actuales y validadas.

    – Puesta en práctica de lo aprendido según su rubro educativo.

    – Desarrollo de habilidades y competencias digitales para educadores del siglo XXI.

  • Evaluar en contextos auténticos basado en el decreto 67.

    Objetivo:
    Orientar el diseño de instrumentos y procedimientos de evaluación de aprendizajes que sean significativos, válidos y confiables para la toma de decisiones bajo las orientaciones del Decreto de Evaluación N° 67.
    Contenidos:
    • Evolución del concepto de evaluación
    • Evolución de las políticas de evaluación en Chile
    • Proceso de actualización de la normativa
    • Decreto N° 67
    • Enfoque evaluativo a partir del Decreto N° 67
    • Evaluación formativa
    • Evaluación auténtica
    • Contextos auténticos
    • Evaluación diversificada
    Metodología:
    La metodología de trabajo considera las siguientes actividades:
    • Clases interactivas vía online (formato webinar)
    • Ejercitación durante las clases interactivas
    • Autoestudio de módulos teóricos
    • Tareas evaluadas y retroalimentadas a cada participante.

  • Iniciación a la lectura y al pensamiento lógico matemático (NT1 y NT2)

    El Laboratorio iniciación a la lectura tiene como propósito que los estudiantes puedan descubrir y disfrutar de las oportunidades que ofrecen diversos textos, promoviendo iniciativa y curiosidad por la lectura.

  • Introducción al ABP y Desarrollo de Habilidades (7° y 8° Básico, 1°,2°,3° y 4° MEDIO)

    Recursos didácticos y tecnológicos para trabajar desde casa con los cuales los estudiantes autónomamente pueden crear experiencias ABP-STEAM, fomentando el desarrollo de proyectos de pequeña escala y promoviendo el desarrollo de habilidades del siglo XXI, además de habilidades cognitivas y emocionales al complementar con el sistema gráfico digital Pienso y Respondo.

    Grupo etario 12-17 años.

  • Involucrando a las familias en el aprendizaje.

    Objetivo:
    Profundizar en el modelo de involucramiento parental desde una lógica asociativa para favorecer la formación integral de los estudiantes.
    Contenidos:
    Contexto en el que se enmarca la alianza familia escuela.
    •  Subsistemas educativos y condiciones para su funcionamiento integrado.
    •  Desafíos actuales para el rol formativo de los padres.
    Estrategias de involucramiento parental centradas en el empoderamiento.
    • Estrategias de diagnóstico de las necesidades de involucramiento parental.
    •  Intervenciones centradas en el fortalecimiento del vínculo, la comunicación y el sentido del aprender.
    Metodología:
    La metodología de trabajo del curso es a través de clases virtuales participativas y se propone una actividad final que se retroalimentará posterior a este.

  • Juego Interacciones en el Aula

    Set de juego que busca la creación de ambientes propicios para el aprendizaje. Interacciones en el Aula, es un recurso para la creación de ambientes propicios de aprendizaje. Grupo etario 4-17 años.

  • Kit de Aprendizaje para Estudiantes con Problemas de Conectividad – full

    Desarrolla progresivamente el concepto de número, valor posicional y resuelve problemas que involucren operaciones matemáticas. Además favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales al enfrentar diversos contextos de evaluación.

  • Kit de Aprendizaje para Estudiantes con Problemas de Conectividad – habilidades de pensamiento

    Desarrolla progresivamente habilidades cognitivas y emocionales para enfrentar de mejor manera diversos contextos de evaluación.

  • Kit de Aprendizaje para Estudiantes con Problemas de Conectividad – Matemático

    Desarrolla progresivamente el concepto de número, valor posicional y resuelve operaciones que involucran adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones, con apoyo de material concreto.

  • Kit Rural Disposición para el aprendizaje + Didácticos

    Desarrolla progresivamente el concepto de número, valor posicional y resuelve operaciones que involucran adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones, con apoyo de material concreto.

  • Kit Rural Disposición para el aprendizaje + Didácticos + Habilidades de pensamiento

    Desarrolla progresivamente el concepto de número, valor posicional y resuelve problemas que involucren operaciones matemáticas. Además favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales al enfrentar diversos contextos de evaluación.

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