Efecto Educativo

¿Qué hacemos?

PEDAGOGÍA BASADA EN EL MUNDO REAL

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CoreSkills plantea un nuevo modelo de aprendizaje basado en proyectos con un enfoque de habilidades para el siglo XXI y STEAM, apoyado en marcos referentes de cualificaciones y estándares nacionales e internacionales, con el fin de asegurar que los estudiantes desde los 12 años de edad, tengan la oportunidad de desarrollar habilidades, específicas y blandas, con las que puedan insertarse en el mundo del conocimiento y del trabajo.

Este desarrollo de habilidades se concreta a través de kits tecnológicos de innovación que cumplen una doble función, por un lado, plantean un problema o una necesidad real que exige ser resuelta y, por otro lado, facilitan la adquisición de habilidades del usuario que participa de la experiencia.

Metodología Coreskills

Metodología que toma como base el desarrollo del perfil del Siglo XXI a través del aprendizaje basado en proyectos con enfoque STEAM. Los estudiantes construyen su propio conocimiento a través de momentos de experimentación bajo una lógica de aprendizaje progresivo.

Competencias del siglo XXI

El término competencias del siglo XXI se refiere a los conocimientos, habilidades, hábitos actitudes y emociones que le permiten a los estudiantes ser exitosos en el colegio, en la universidad y en la vida.

Enfoque STEAM

Del inglés Science, Technology, Engineering, Arts y Maths, permite al estudiante desarrollar actitudes y hábitos de trabajo y de colaboración, con el objeto de diseñar y construir soluciones, conectando ciencia, matemáticas y tecnología con prácticas de ingeniería.

¿POR QUÉ EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS?

Promueve el desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes y emociones que le permiten a los estudiantes ser exitosos en el ámbito escolar, universitario, laboral o en su vida cotidiana.

COMUNIDAD

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Accede a actividades, planificaciones e ideas de nuevos proyectos que los profesores y estudiantes van compartiendo en esta comunidad de aprendizaje colaborativo.