Ciencias
e-Ciencias Primaria
e-Ciencias está orientada a apoyar la labor de los docentes y desarrollar habilidades STEAM (ciencia, tecnología, matemática, arte e ingeniería) en los estudiantes.
Incluye laboratorios científicos digitales equipados con sensores para experimentar, pudiendo hacer visibles fenómenos asociados a las ciencias naturales. Con ello, Involucra intencionadamente y de manera coherente las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, al hacer uso de dispositivos tecnológicos de última generación con software de apoyo a la recolección y análisis de datos.
Además, cuenta con la plataforma web e-Ciencias primaria, un espacio donde docentes y estudiantes encuentran todo lo que necesitan, con actividades interactivas, manuales, videotutoriales y un muro para compartir experiencias significativas, elevando el concepto de comunidad científica de aprendizaje. Su interfaz es multiplataforma, pudiéndose adaptar al trabajo con distintos dispositivos, según sea el caso (pc, tablet, móvil).
e-Ciencias Secundaria
e-Ciencias está orientada a apoyar la labor de los docentes y desarrollar habilidades STEAM (ciencia, tecnología, matemática, arte e ingeniería) en los estudiantes.
Incluye laboratorios científicos digitales equipados con sensores para experimentar, pudiendo hacer visibles fenómenos asociados a las ciencias naturales. Con ello, Involucra intencionadamente y de manera coherente las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, al hacer uso de dispositivos tecnológicos de última generación con software de apoyo a la recolección y análisis de datos.
Además, cuenta con la plataforma web e-Ciencias secundaria, un espacio donde docentes y estudiantes encuentran todo lo que necesitan, con actividades interactivas, manuales, videotutoriales y un muro para compartir experiencias significativas, elevando el concepto de comunidad científica de aprendizaje. Su interfaz es multiplataforma, pudiéndose adaptar al trabajo con distintos dispositivos, según sea el caso (pc, tablet, móvil).
Labdisc
Abre la puerta al aprendizaje basado en la investigación en una amplia variedad de campos de ciencia, incluyendo biología, química, física, ciencias medio ambiental y geografía. Es un moderno laboratorio de ciencias que cabe en la palma de la mano y permite hacer ciencia desde cualquier lugar. Labdisc empodera a los estudiantes para conectarse y participar con la ciencia desde donde estén.
Incluye laboratorios científicos digitales equipados con sensores para experimentar, pudiendo hacer visibles fenómenos asociados a las ciencias naturales. Con ello, Involucra intencionadamente y de manera coherente las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, al hacer uso de dispositivos tecnológicos de última generación con software de apoyo a la recolección y análisis de datos.
Además, cuenta con la plataforma web e-Ciencias secundaria, un espacio donde docentes y estudiantes encuentran todo lo que necesitan, con actividades interactivas, manuales, videotutoriales y un muro para compartir experiencias significativas, elevando el concepto de comunidad científica de aprendizaje. Su interfaz es multiplataforma, pudiéndose adaptar al trabajo con distintos dispositivos, según sea el caso (pc, tablet, móvil).
Laboratorio Digital de Ciencias
Moderno recolector de datos que consiste en una Tablet con 10 sensores incorporados, comúnmente utilizados en la mayoría de los curriculum de ciencias, que puedes utilizar tanto en el laboratorio como en el patio.
El Laboratorio Digital de Ciencias es un moderno recolector de datos, que consiste en una tablet con 10 sensores incorporados, comúnmente utilizados en la mayoría del currículum de ciencias, con la opción de ampliar hasta 4 sensores externos, de un total de 60, que Einstein tiene para ti. Este recurso, se puede usar tanto en el laboratorio de ciencias como también en el aula o patio. Contiene, además, clases interactivas con obtención de datos en tiempo real y actividades para trabajar con los alumnos por medio de las aplicaciones que presenta.
- 10 sensores incorporados
- Más de 60 sensores externos disponibles
- 4 Puertos de sensores externos
- Software con actividades de ciencias
- Recolecta datos con varios sensores a la vez
- Software Efecto Educativo
- Software Milab
- Trabajo en aula o patio
Construyendo Ciencias Biología – Química
El recurso promueve el desarrollo de las habilidades científicas, mediante la aplicación del método indagatorio. Facilita que los estudiantes construyan de forma participativa y activa los nuevos conocimientos.
El recurso promueve el desarrollo de las habilidades científicas, mediante la aplicación del método indagatorio. Facilita que los estudiantes construyan de forma participativa y activa los nuevos conocimientos.
Potencialidades pedagógicas:
- Desarrollar habilidades asociadas al pensamiento y quehacer científico.
- Aumentar las instancias de experimentación y la utilización de tecnología en las clases de ciencias.
- Es flexible en su implementación, ya que permite que los docentes planifiquen las clases acorde a las necesidades y ritmos de aprendizajes de sus estudiantes.
- Promueve la participación y el protagonismo de los estudiantes: facilitando múltiples momentos de experimentación, indagación y reflexión.
Construyendo Ciencias física
Promover el desarrollo de habilidades científicas y el aprendizaje de las etapas de investigación mediante la experimentación, indagación y análisis de datos medidos con apoyo de tecnología, donde los estudiantes exploran diversas temáticas del currículo de ciencias naturales y participan de un proceso activo en el “hacer ciencia”.
Potencialidades pedagógicas:
- Desarrollar habilidades asociadas al pensamiento y quehacer científico.
- Aumentar las instancias de experimentación y la utilización de tecnología en las clases de ciencias.
- Es flexible en su implementación, ya que permite que los docentes planifiquen las clases acorde a las necesidades y ritmos de aprendizajes de sus estudiantes.
- Promueve la participación y el protagonismo de los estudiantes: facilitando múltiples momentos de experimentación, indagación y reflexión.
EDAD: El recurso comprende los rangos de edad entre 12 a 17
COBERTURA: El recurso cubre a grupos de 2 a 45 estudiantes
Construyendo Ciencias - Gases
Presenta en cada maleta diferentes temas vinculados al área de la física y química. Cada tema se desarrolla por medio de diversas actividades experimentales que han sido diseñadas para implementarse entre 6 a 8 sesiones.
Su propuesta didáctica se centra en la aplicación del método indagatorio, orientado a facilitar que los estudiantes adquieran e incrementen habilidades científicas para construir de forma participativa y activa nuevos conocimientos.
- Desarrollar habilidades asociadas al pensamiento y quehacer científico.
- Aumentar las instancias de experimentación y utilización de tecnología en las clases de Ciencias.
Cada maleta contiene 7 clases, con diversos experimentos asociados a los siguientes contenidos:
- Ley de Charles
- Ley de Boyle
- Ley de Gay-Lussac
- Solubilidad de los gases
- Gases y combustión
Construyendo Ciencias – Cambios de energía
MIC presenta en cada maleta diferentes temas vinculados al área de la física y química. Cada tema se desarrolla por medio de diversas actividades experimentales que han sido diseñadas para implementarse entre 6 a 8 sesiones.
Desarrollar habilidades asociadas al pensamiento y quehacer científico.
Aumentar las instancias de experimentación y utilización de tecnología en las
- clases de Ciencias.
Cada maleta contiene 7 clases, con diversos experimentos asociados a los siguientes contenidos:
- Tipos de energía
- Transformaciones de energía
- Relación de la energía cinética y potencial
- Energía renovable
Labmate – Laboratorio de ciencias inalámbrico
Laboratorio de ciencias inalámbrico se acopla a cualquier dispositivo a través de Bluetooth o un cable USB. Su tamaño pequeño es perfecto para la exploración de la ciencia al aire libre proyectando los resultados obtenidos en tu computadora.
Laboratorio de ciencias inalámbrico se acopla a cualquier dispositivo a través de Bluetooth o un cable USB. Su tamaño pequeño es perfecto para la exploración de la ciencia al aire libre proyectando los resultados obtenidos en tu computadora.
12 a 18 años
45 alumnos
Concreto / Digital
Kit Medioambiental
Sistema de Aprendizaje STEM destinado a desarrollar la investigación en temas ambientales y científicos, por medio de sistemas de recolección de datos (datalogger) y sensores internos del hardware y externos, software de visualización y análisis de datos, actividades y contenidos digitales y tutoriales de orientación técnicos y didácticos.
Kit medioambiental el cual trabaja las ciencias en el aula. Compuesto por:
4 Tablet con software e-ciencias para el trabajo en actividades con los estudiantes
4 (Labmate ll) Laboratorios de ciencias inalámbrico que se acopla a cualquier dispositivo a través de Bluetooth o un cable USB el cual viene con una cantidad de 6 sensores internos.
5 sensores externos:
PH con electrodo regular
Sensor de Voltaje (25V)
Sensor de corriente (2,5A)
Sensor de conductividad / temperatura
Sensor de turbiedad.
Guía de uso
Bolso para proteger todos los recursos.
Capacitación Ciencias
El Programa “Implementación de estrategias pedagógicas digitales para la enseñanza y aprendizaje de Ciencias” que se describe a continuación, tiene como propósito que los docentes implementen y analicen prácticas innovadoras para diversificar sus estrategias de enseñanza con el fin de potenciar el desarrollo de habilidades científicas y la adquisición de aprendizajes significativos en estudiantes de distintos niveles escolares.
Implementar y analizar prácticas innovadoras que diversifiquen las estrategias de enseñanza con una metodología que fomenta el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes.
- Alfabetización Científica
- Prácticas innovadoras en Ciencias
- La indagación como estrategia didáctica para la enseñanza de la Ciencia (metodología activa)
- Importancia del trabajo colaborativo y asignación de roles para la adquisición de aprendizajes significativos
Se espera que los docentes sean capaces de incorporar novedosas estrategias de enseñanza, mediante la aplicación de una metodología activa que promueve el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes.